Por Jonathan Malca

1. El conteo de votos al 100% de la encuestadora DATUM Internacional da la sensación de que hubo un voto oculto por el SÍ por parte de la gente que apoyó el NO.

2. "Apoyamos que no revoquen a la acaldesa pero sí que revoquen a sus regidores". Serán revocados entre 20 y 21 regidores.

3. Los grandes ganadores sin lugar a duda son los pepecistas. La mayoría de regidores que serán revocados son de Fuerza Social. Los limeños tendran que acudir a las urnas nuevamente en noviembre próximo.

4. La angurria del Mudo genera que al final revoquen a su hijo Luchito. Hace unos días el excandidato presidencial manifestaba que sentía muy orgulloso de su hijo al someterse a la revocatoria y así "hacerle el favor".

5. ¿A qué se dedicará ahora Marco Tulio? ¿Dónde están García y Castañeda? ¿Qué hará ahora la DBA y compañía?

6. Los activistas del SÍ ahora que perdieron SÍ le quieren dar una segunda oportunidad a la Alcaldía de Lima.

7. El balconazo de la alcaldesa nos trasladó a fines del 2010 cuando recién fue electa. Habló más de la cuenta. ¿Podrá cumplir sus promesas hasta fin de año?

8. La derecha terminó apoyando el NO para proteger las inversiones que estaban en marcha por la actual gestión de la Municipalidad de Lima.

9. Villarán la sacó barata. Los bonos de Luis Favre se elevaron. La estrategia de emplear figuras públicas y a los líderos de opinión a favor del NO fue muy productivo. Esta campaña movió más las emociones de los ciudadanos que en épocas anteriores.

10. San Marcos podría ser el próximo paradero de Favre. El rector necesita contar con los servicios del publicista brasileño para mejorar su imagen ante los estudiantes.


 
Top