En el Día Internacional de la Mujer que se conmemora desde 1911, distintas empresas a nivel mundial realizan todo tipo de estrategias para aumentar sus ventas. Una de ellas fue la que llevó a cabo la Librería Crisol la cual llamó la atención y causó polémica en las redes sociales.

En esta promoción, del 8 de marzo, la cadena de librerías daba únicamente descuentos en novelas románticas y libros de autoayuda a través de su página en facebook. Este hecho llamó la atención de miles de seguidores y sobre todo seguidoras quienes se sintieron ofendidas.

"Les faltó rematar con: Al inicio le dirán NO a esta promoción, luego terminarán diciendo SÍ...", "¿Necesitas quién ayude a que tu respetada empresa meta la pata en sus redes sociales?", "solo falta que los recetarios estén de oferta",  fueron algunos de los comentarios que recibieron tanto en facebook como en twitter.
¡Qué desatinados al hacer esta promoción!, ¿creen que a las mujeres solo les interesa las novelas románticas o los libros de autoayuda? Esta "oferta" cubre el machismo actual, el menosprecio, la subestimación y los esteretipos que se tiene contra la mujer. Es una falta de respeto que alimenta a la desigualdad de género. ¡TREMENDO FAIL! 

Les debieron unas disculpas a las mujeres, a sus amigas, a sus hermanas, a las madres, a sus seguidoras, a su público. Mas no lo hicieron, solo ampliaron su promoción para novelas históricas y al final terminaron eliminando la publicación.





 
Top