A trece días de la toma de La Cantuta por sus estudiantes, ingresan matones a desalojarlos (Alexander Gutierrez)

La Universidad Nacional de Educación Enrique Guzman y Valle se encuentra  en medio de un enfrentamiento entre estudiantes y matones contratados para desalojarlos. Se ha producido una balacera al interior del recinto universitario.

"Un chico salió gritando que habían heridos de bala", expresó Javier Contreras de Spacio Libre. El atentatado contra los universitarios de La Cantuta comenzó en la tarde del lunes 24 de junio y que aun continúa.

Hasta la tarde de ayer se eran más de nueve los heridos que fueron llevados al hospital José Agurto Tello de Chosica.

Los matones habrían sido contratados por el rector Diaz Saucedo quien estaría planeando expulsar a los alumnos que tomaron la ciudad universitaria el 12 de junio exigiendo la salida de su máxima autoridad al haber sido sentenciado en el 2011 por el Poder Judicial a cuatro años de prisión suspendida y a dos años de inahabilitación para ejercer el cargo público.

Diaz Saucedo se ha negado a renunciar a su cargo y tiene el apoyo de la Asamblea Nacional de Rectores(ANR) para mantenerse a pesar de las denuncias realizadas por las irregularidades que se han cometido durante su gestión. 



 
Top