Llegó el gran día para la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Hoy se llevará a cabo el "Primer Encuentro de Proyectos Digitales Sanmarquinos: Expo San Marcos 2.0"  a las 3pm en el auditorio principal de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas - UNMSM.

La  #ExpoSanMarcos 2.0 tiene por objetivo dar a conocer los trabajos que vienen elaborando los sanmarquinos aplicando las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación para desarrollar sus propuestas en los diferentes ámbitos académicos y profesionales, y de esta manera puedan contribuir a la sociedad peruana.

Serán trece los proyectos digitales, previamente seleccionados, que expondrán en cuatro categorías: Emprendedores, Aplicaciones, Arte y Cultura, Periodismo. El animador será Juan Carlos Burneo quién nos hablará además sobre su proyecto Imagina.pe.

Durante el evento se realizarán tres ponencias en torno a la comunicación digital:

- "Panorama del marketing digital" a cargo de Lic. Juan Carlos Luján, consultor en Comunicación digital y docente en el Instituto de gobierno y Gestión Pública de la USMP, fue jurado del Social Day 2013.

- "El periodismo digital hecho en el Perú" a cargo de Paco Bardales, miembro de la Red Peruana de Periodistas Culturales y especialista en nuevos medios, fue jurado del ETECOM 2013.

- "La Ética en la Sociedad Red" a cargo del Lic. Julio Estremadoyro, periodista y catedrático de la Escuela de Comunicación Social de la UNMSM, que en la actualidad está realizando una investigación sobre la ética periodística en las redes sociales.

En esta edición se inscribieron en la convocatoria veinticinco proyectos provenientes de nueve facultades de la universidad más antigua de América: Letras y Ciencias Humanas, Ciencias Sociales, Derecho y Ciencias Políticas, Ciencias Administrativas, Ciencias Matemáticas, Medicina Humana,  Ingeniería de Sistemas e Informática y Ciencias Contables.

La presente exhibición está organizada por estudiantes de Comunicación Social. El  ingreso es libre. Y el programa de actividades está disponible en el siguiente enlace: http://ow.ly/rvsVa



 
Top