El comedor de la ciudad universitario no atendía desde el 18 de diciembre, ese día hubo un acto cultural

Despúes de más de dos meses de permanecer cerrado, el comedor de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos volvió a atender hoy a los estudiantes, desde las 7:30 de la mañana.


En el desayuno sirvieron 200 raciones, en el amuerzo dieron 500 porciones de arroz con frejoles y en la cena 300 platos de cau cau, dio a conocer el Comité de Comensales.

Un comunicado de la oficina de Bienestar Universitario indicó que la atención solo sería en el segundo piso del comedor de la ciudad universitaria, sin detallar las razones. También volverion a funcionar los comedores de Cangallo y de Medicina Veterinaria.

El comedor de la ciudad universitaria había dejado de funcionar el 18 de diciembre del 2013. Esta medida afectó a los residentes y provocó el rechazo de la comunidad estudiantil que protestó por el derecho a la alimentación contemplado en los artículos 250 y 251 del Estatuto Universitario, por lo que organizaron varias marchas por la reapertura del local hacia el Rectorado donde los miembros de seguridad los reprimían.

Los estudiantes marchan hacia el Rectorado el 11 de febrero exigiendo la reapertura del comedor

El 11 de febrero los representantes estudiantiles tuvieron una reunión con el asesor legal y el asesor financiero del rector Pedro Cotillo, Rubén Gonzales y Julio Palomino respectivamente, junto con el fiscal Soto Ruiz donde firmaron un acta fiscal en el que se comprometían a reabrir el comedor para el 25 de febrero. Sin embargo, llegó el día y no cumplieron con el acuerdo lo cual ocasionó que los sanmarquinos tomaran el ambiente por más de dos horas.

Durante el lapso que duró la clausura del comedor, los alumnos comensales prepararon "ollas comunes" para ello tuvieron que realizar colectas y pedir colaboraciones de víveres en el mercado mayorista de La Parada.

Los alumnos se organizaron para cocinar la "olla común" desde el cierre del comedor

Una comisión de estudiantes fue el 08 de febrero a La Parada a recolectar víveres

 
Top