Sede de Lima Norte de la Universidad César Vallejo [Foto: UCV]

Este 16 de marzo se realizó el Examen de Admisión de la Universidad César Vallejo. Y en su sede de Lima Norte se presentaron más de 440 postulantes e ingresaron 401.

El denominado Examen de Ganadores de la Universidad César Vallejo (UCV)  se llevó a cabo en siete de sus once filiales donde ingresaron en total 4626 jóvenes. La sede con mayor cantidad de cachimbos fue Trujillo con 2488




 

Para esta prueba los postulantes tuvieron que resolver tres áreas de conocimiento divididas en: cultura general, razonamiento verbal y razonamiento matemático. Las otras modalidades de ingreso son a través del Ciclo Alfa, del centro preuniversitario CEPRE UCV y el traslado externo.
 
La universidad también ofrece el ingreso directo en algunos casos específicos. Aunque curiosamente este año el centro de estudios del empresario César Acuña anunció una promoción exclusiva para aquellas personas que hayan postulado a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (el 08 y el 09 de marzo) pero que no lograron alcanzar una vacante. Esta oferta sigue vigente en su página web, hasta el cierre de esta nota, solo basta comunicarse con Comisión Permanente de Admisión.


La Universidad César Vallejo ofreció ingreso directo para postulantes a San Marcos [Foto: Steve Romero]

La UCV durante los últimos cinco años registra únicamente seis publicaciones científicas según el informe 2014 del Scimago Institutions Rankings, a diferencia de la privada Universidad Cayetano Heredia que tiene 1089. A nivel iberoamericano la César Vallejo se ubica en el puesto 496.

En un reciente sondeo de IPSOS APOYO a los empresarios acerca de su preferencia para contratar egresados, la universidad de Acuña tampoco salió favorecida. El 12% de las principales empresas peruanas afirmó que no contrataría a egresados de la universidad César Vallejo. Esta cifra es constante con las de los años anteriores.


Sondeo IPSOS APOYO [Captura de imagen de Gestión]

La Universidad César Vallejo fundada el 12 de noviembre de 1991 en Trujillo, como una privada societaria (con fines de lucro). Pese a que en su publicidad asegura que sus estudiantes serán unos ganadores, la realidad es otra como se constató líneas arriba.

Panel publicitario del Examen de Admisión de la UCV [Foto: Joel JL]

 
Top