Según la web de empleo CareerCast, ocupa la posición 2 de 200 al ser considerada como una de las mejores después del matemático.

"El entorno mejor clasificado, un alto potencial de generación de ingresos y el estrés más bajo que muchos otros campos hacen que el profesor titular sea una carrera deseable", detalla CareerCast sobre el catedrático universitario.


La investigación pone en énfasis el papel que cumple del profesor universitario en la sociedad ya que en él está impartirle a los estudiantes las bases necesarias para tener éxito en otras carreras.

El estudio tuvo como criterios de evaluación el medio ambiente (factores emocionales y físicos), los ingresos (niveles salariales), las perspectivas (el crecimiento del empleo, el potencial del crecimiento en utilidad y el desempleo) y el estrés (cantidad de estrés que experimenta un trabajador).

Entre los resultados de la metodología se dio a conocer que el periodismo es unos de las labores con peor reputación (199 de 200), junto al leñador, debido al alto nivel de estrés y la escasa remuneración en comparación con otros trabajos.




Fuente: Jimromenesko.
 
Top