No dejaron ingresar al rector interventor de la Garcilaso [Foto: La República]


La ANR intervino a la Universidad Inca Garcilaso de la Vega (UIGV) mediante una Comisión de Orden y Gestión luego de suspender al rector  Luis Cervantes Liñan  y al vicerrector Jorge Lazo Manrique por graves irregularidades administrativas y académicas cometidas durante su gestión.

La intervención se da en una coyuntura donde Luis Cervantes Liñan viene siendo investigado por la Comisión de Educación del Congreso. Para el parlamentario Daniel Mora se trataría de una estrategia para salvar a la cuestionada autoridad de la UIGV.





La Comisión de Orden y Gestión de la Garcilaso estará presidida por Freddy Aponte Guerrero y tendrá las funciones de Asamblea Universitaria y Consejo Universitario por un periodo de seis meses. 

El rector interventor de la Garcilaso, que tendra la misión de poner orden, fue hallado responsable de malos manejos económicos cuando era gerente general del Gobierno Regional de Piura en el 2008. Conozca su expediente AQUÍ.

Freddy Aponte también fue designado por la ANR para intervenir a la Universidad La Cantuta desde octubre del 2013 hasta abril del 2014 cuando se desarrollaron las elecciones de representantes estudiantiles y de autoridades.



 






 
Top