Por Julio Amézquita

A propósito del Día del Trabajo, hoy se estrenó en internet “Marx ha vuelto”, una miniserie que promete sacar chispas en el mundo virtual pues, como sus mismos productores afirman, busca “difundir las ideas marxistas”. 

El estreno de esta miniserie justo en el Día del Trabajo no es casual. Nos hace recordar el verdadero sentido de la conmemoración del 1° de Mayo: El homenaje a los Mártires de Chicago, un grupo de obreros anarquistas ejecutados en 1886 por su participación en la lucha por la jornada de las ocho horas. 

"´Marx ha vuelto´ está ambientada en la Argentina actual, que al igual que otros países sufre los embates de la crisis económica. Los trabajadores de una fábrica gráfica sufren suspensiones y despidos; un grupo de ellos se organiza para luchar mientras son dejados de lado por los dirigentes sindicales”. Esta serie es producida por IPS (Instituto del Pensamiento Socialista) y se realiza en conjunto con el grupo de cine Contraimagen y el canal de TV online TVPTS

¿Hay que ser comunistas para ver una serie sobre Karl Marx? Estamos seguros que no, así que se la recomendamos y esperamos que nos cuenten qué tal les pareció. A continuación el primer capítulo ("Burgueses y proletariados")  de la miniserie que se transmitirá todos los jueves de mayo. Véanla mientras descansan y celebran su día, nosotros seguiremos trabajando. 


 
Top