Villarrealinos rechazan vinculación con el APRA y Movadef [Foto: Sociales Independiente]

Estudiantes de la Universidad Nacional Federico Villarreal realizan campaña para deslindar con el Apra y con el Movadef, tras la violencia ocasionada por el Comando Universitario Aprista (CUA) al boicotear la realización de un homenaje a José Carlos Mariátegui el miércoles 07 de mayo.
 Por Jonathan Malca

El Comando Universitario Aprista impidió mediante golpes y amenazas el evento organizado por la agrupación Vanguardia Villarrealina a la cual acusaron de ser integrantes de Movadef. El enfrentamiento produjo varios heridos y la detención de dos personas por los efectivos de la Águilas Negras de la PNP.





La respuesta de la comunidad universitaria fue repudiar la censura provocada por los apristas."¡La villa es del pueblo y no de los apristas!", arengaban los alumnos en el local central de Nicolás de Piérola. 




Las autoridades suspendieron las actividades académicas y administrativas los días jueves 08 y viernes 09 de mayo ya que los actos de violencia ponían en riesgo la integridad de la comunidad estudiantil. 

Por la noche del miércoles,  el programa televisivo de Augusto Álvarez Ródrich entrevistaba al CUA pero no a Vanguardia Villarrealina. Los dirigentes apristas se mostraban como las víctimas y los defensores de la democracia donde luchaban contra el Movadef en Villarreal.





Hoy al mediodía, en radio Exitosa, los estudiantes de Vanguardia Villarrealina rechazaban las acusaciones de los apristas que los relacionaban con el Movadef. 


Alumnos de Villarreal responden sobre los supuestos vínculos que tendrían con el Movadef [Foto: Radio Exitosa]


Mientras tanto, en las redes sociales los estudiantes llevan a cabo la campaña #SomosVillarreal para que no se les vincule con los apristas o terrorristas. "No soy APRA, ni Movadef, Somos Villarreal", era el lema que fue ampliamente viralizado.






Publicación by Villarrealino peruano que se respeta.

Publicación by Zandy Lau.





 
Top