Ricardo Palma junto a sus hijos y nietos en 1913

Hoy se celebra el Día del Padre. En nuestra página saludamos a todos, en especial a las madres solteras, a los abuelos que crían a sus nietos y a aquellos héroes que sin llevar su sangre te brindaron todo el amor posible y siempre estuvieron contigo cuando más lo necesitaste. Asimismo compartimos una selección de personajes ilustres, formados en las aulas universitarias, en su faceta de papás. 


Ricardo Palma, el tradicionalista, estudió Leyes en La Decana de América. Se casó dos veces y tuvo ocho hijos, entre ellos Clemente y Angélica.





José María Arguedas ingresó a la Facultad de Letras de San Marcos en 1931. El escritor de Los ríos profundos se convirtió en padre a los 42 años. Su hija Vilma afrontó un proceso judicial para ser reconocida como tal ya que los familiares de Arguedas negaban su paternidad.








Julio Ramón Ribeyro llevó clases de Letras y Derecho en la Pontifica Universidad Católica del Perú (PUCP) entre 1946 y 1952. Su hijo que también se llamó como el cuentista lo recuerda así: "Siempre lo tuve en casa. Fui un privilegiado. Jugábamos fútbol en la playa, aquí en Lima cuando veníamos para el verano. En París también, de vez en cuando. Le encantaba el fútbol. Mirábamos por la TV los partidos, sobre todo de la selección francesa, de lacual era hincha" (en una entrevista concedida a El Dominical).





El poeta José Antonio Cisneros estudió tanto en San Marcos como en la Católica. Diego, Soledad y Alejandra fueron sus hijos.




Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura 2010, estudio Derecho en San Marcos en 1953. En la foto aparece con sus hijos Gonzalo, Álvaro y Morgana.





José Watanabe abandonó su carrera de Arquitectura en la Villarreal. Se dedicó a la poesía, como parte de la Generación del 70, y al cine. Fue padre de tres hijas, en la foto aparecen Issa y Mayta (Caretas).





San Marcos es el alma mater de Alejandro Romualdo. El poeta y periodista se tomó esta foto junto a sus hijos Alonso, Rodrigo y Laura cuando estaba en Cuba.



El sanmarquino Manuel Scorza con sus hijos Ana María y Eduardo Manuel. 






 
Top