La Nueva Ley Universitaria ratifica que los estudiantes universitarios gozarán del medio pasaje, el cual consiste en el 50% del precio regular que ofrecen los transportistas al público, en el artículo 127 del Texto Sustitutorio.




A diario, se dan diversos casos en que los medios de transporte no respetan el pasaje universitario establecido en la Ley N°26271. Incluso cada vez que los jóvenes quieren hacer defender su derecho terminan siendo agredidos por los cobradores y conductores.





Respeta mi Medio

Frente a esta problemática, se está llevando a cabo en las redes sociales la campaña "Respeta mi Medio" que busca conscientizar tanto a los alumnos de las universidades públicas como privadas para que denuncien los abusos cometidos en el transporte público.




Ya lo sabes, si la movilidad en la que vas no cumple con el medio pasaje denúncialo ante el policía más cercano, a Indecopi y la Defensoría del Pueblo, también puedes difundir tu queja por las redes sociales con el hashtag #RespetaMiMedio. La ley está para hacerse respetar.
 
Top