Se trata del PlazaBus, un servicio ofrecido por Plaza San Miguel dirigido a los estudiantes de la Pontificia Universidad Católica del Perú. 

Funciona de lunes a viernes, desde el mediodía hasta las nueve y treinta de la noche. Cuenta con cinco paraderos, tres de ellos dentro del campus (Ciencias, Puerta Principal y Bembos).






Esta medida, que atiende desde el 09 de junio, no ha generado tanta simpatía en la comunidad. Las críticas no se han hecho esperar.  "Linderos cada vez más difusos entre un campus universitario y un centro comercial (...)la universidad termina fusionada con algún un centro comercial o empresa que logra ganarse a los estudiantes ofreciéndoles desde polos hasta locales para sus fiestas y ayuda terapéutica (...) este afán de lucro desmedido, este querer convertir a estudiantes y profesores en consumidores me parece francamente obsceno (...) Además, si tuviera que ir al centro comercial Maranga desde la PUCP, me iría en mi bici, no en el bus (...)El gran hegemón de mercado se instala cuando se ha perdido el horizonte de lo que es una universidad: todos en manada a comprar, que se acaba", comenta indignada la historiadora Cecilia Méndez en su cuenta de Facebook. 


Horarios del Blus Plaza
La iniciativa del BUS PUCP

Los universitarios prefieren un servicio de transporte que pueda llevarlos a su casa, antes que incentivarlos al consumo. Por ello, vienen organizando una campaña a través de las redes sociales, iniciada el 11 de junio, la cual busca que la casa de estudios  cuente con su propia línea, el BUS PUCP, para facilitar la movilidad del alumnado y el personal.


Es así que desde el 20 de junio están recolectando firmas para que el Rectorado apruebe el proyecto que beneficiará a toda la comunidad. 


Panel del BUS PUCP en Letras

Actualmente las universidades nacionales como San Marcos, UNI, La Cantuta y las particulares como la UPC, Alas Peruanas y Autónoma de San Francisco cuentan con movilidad. 



 
Top