Perrovaca y las mochilas de los comensales sanmarquinos 

Con la reciente actualización de "Google Street View" se pueden ver las diferentes instalaciones de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en fotos de 360°.

La interactiva herramienta de Google Maps empleó la tecnología denominada trekker, que consiste en una mochila con cámara incorporada, para captar la vida universitaria de los sanmarquinos. Las fotos corresponden a septiembre del 2013.


El Jirón de la Unión sanmarquino

Como cuando los estudiantes hacen cola, dejando sus mochilas durante horas, en el comedor para poder alcanzar las escasas raciones que se dan en el desayuno, en el almuerzo y en la cena, de lo contrario se conformarán con un menú frío (galleta, conserva de atún y frugos).


Los sikuris practican mientras esperan el almuerzo

Asimismo figura el Rectorado, instancia universitaria donde los alumnos van a reclamar por las distintas irregularidades en la gestión de Pedro Cotillo. Las marchas que se convocaron, a inicios del 2014, fueron debido al cierre del comedor universitario y al alza de los tramites administrativos con la aplicación del nuevo TUPA.


El Rectorado y la Biblioteca Central Pedro Zulen

Además se observa el estadio que fue construido encima de un patrimonio arqueológico, la huaca Concha perteneciente a la cultura Lima, a mediados del siglo XX. La herencia de nuestros antepasados ahora solo podemos conocerla a través de la huaca San Marcos, que se encuentra descuidada. La biblioteca central Pedro Zulen, el jardín botánico, el gimnasio y las facultades de la ciudad universitaria también se pueden apreciar. 


La Facultad de Medicina también se registra



En mayo del 2007, empezó a funcionar Street View en EEUU, luego se expandió a Europa al año siguiente. Desde agosto del 2013, Street View registra los ambientes peruanos.


El móvil de Google Maps estuvo en San Marcos el 5 de abril [Foto: Estefanía Rea]
 
Top