[Minedu]



Hoy por la mañana, el presidente Ollanta Humala promulgó la nueva Ley Universitaria aprobada por el Pleno del Congreso a fines de junio, en una ceremonia realizada en Palacio de Gobierno.

“La nueva Ley Universitaria es un paso fundamental para iniciar el camino hacia la calidad de la educación superior”, expresó Humala en presencia del ministro de Educación Jaime Saavedra, del legislador  Daniel Mora, presidente de la Comisión de Educación y del parlamentario Fredy Otárola, entre otros.

Al referirse acerca de la SUNEDU (Superintendencia Nacional de Educación Universitaria) manifestó que esta instancia adscrita al Ministerio de Educación (Minedu) respetará la autonomía universitaria, asegurará la calidad educativa. 


"Esto es un paso importante para que este gobierno y los futuros gobiernos, y los rectores y alumnos tengan una herramienta para defender la autonomía y calidad universitaria y así luchar contra la corrupción", remarcó el mandatario.

El jefe de Estado lamentó que a pesar del crecimiento económico que atraviesa el país, las universidades peruanas no destaquen en los rankings internacionales. 

Ahora solo falta que el Texto Sustitutorio sea publicado en el diario oficial El Peruano para que entre en vigencia.
 
Top