Los sanmarquinos marcharon por las distintas facultades [Foto: Jorge Torres]

Una vez más los gremios de estudiantes de San Marcos se manifestaron en contra de la nueva Ley Universitaria, recientemente promulgada por el gobierno de Ollanta Humala, en una movilización interna en la ciudad universitaria el viernes 11 de julio.

 “La Asamblea General de Gremios [AGG] rechaza la Ley, ya que esta es parte de la política del Estado para controlar las universidades y ponerlas al servicio de intereses empresariales”, expresó Martín Torres, secretario general del Centro Federado de Letras.

La concentración fue en el comedor universitario [Foto: Gilmar Chávez]

Asimismo el representante del Centro Federado de Derecho, Víctor Cárdenas, indicó que la AGG exige la derogatoria de la Ley Universitaria 30220. Esta postura la dio a conocer a Jorge Mori, asesor del congresista Daniel Mora, principal impulsor de la iniciativa legislativa, cuando asistió a una asamblea de estudiantes de su facultad el 03 de julio, agrega.

La Decana de América no cuenta con una federación universitaria desde la intervención del gobierno de Alberto Fujimori que desactivó los gremios estudiantes. Actualmente los centros federados de cada facultad se organizan en torno a la AGG donde participan los centros federados de las diferentes facultades. Entre ellas, Derecho, Letras, Educación, Sociales (Coogre), Comité de Comensales y Residencia Universitaria.


[Foto: Jorge Torres]

 
Top