El Chasqui I es el satélite de la Universidad Nacional de Ingeniería que fue lanzando hoy a las 9:30am al espacio y puesto en órbita desde la Estación Espacial Internacional (EEI), por un cosmonauta ruso.

Se trata de un nanosatélite, que fue enteramente diseñado por ingenieros peruanos. Este tiene como propósito “el mejoramiento de las capacidades de la UNI en tecnología satelital a través del diseño, análisis, ensamblaje, integración, prueba y operación de un satélite de pequeñas dimensiones. Además el satélite pretende tomar fotos de la tierra y transmitirlo a la estación terrestre”.

Dentro de una semana podrá enviar las imágenes captadas en el “rango visible e infrarrojo cercano, así como datos de sus sensores internos y externos”. Además se calcula que estará en órbita por un periodo de dos meses.

El nanosatélite había sido transportado a la Estación Espacial Internacional el 05 de febrero de este año, a las 11:23 a.m. hora peruana, en la nave Progress M 22M que partió desde el cosmódrono de Baikonur y donde viajó junto con materiales de carga a la EEI, informa la agencia Andina. 


 
Top