[Foto: PQS]

Hoy fue la final del concurso "Para Quitarse el Sombrero 2014" de la Fundación Romero que premió a los mejores proyectos emprendedores de las distintas universidades e institutos públicos y privados del país. La ceremonia se dio en la Universidad Piura - Sede Lima.

Los estudiantes de la Universidad Nacional de Trujillo obtuvieron el primer puesto con su proyecto "Tecno Leather". El segundo puesto fue para la Universidad de Lima con su iniciativa "Green Tech- Cueros con tecnologías limpias". 

La Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque logró el tercer lugar con "Odisea", una app movil para planificar viajes. Y la Universidad San Ignacio de Loyola consiguió el cuarto puesto con "E-LOCK: candados Inteligentes".

Los ganadores se repartirán medio millón de solos de capital semilla, para que lo destinen en la ejecución de sus iniciativas. Fueron al rededor de cinco mil ideas de negocio que participaron en la presente edición donde 90 equipos quedaron finalistas

También hubo ganadores por categorías:

Categoría 1: "Jaya", prendas artesanales a base de lana de ovino, del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público OTUZCO, de La Libertad.

Categoría 2: "Compostmax", de Ancash.

Categoría 3 (Tecnología y Ciencia): Ingeniería e Investigación Sísmica Continental, de la Universidad Continental - Filial de Junín.

Categoría 4 (Productos Naturales): "Canus", una bebida soluble a base de guandul, de TECSUP - Filial Trujillo.

Categoría 5 (Alimentos): "Carnes Aliñadas", del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Hermanos Cárcamo - Paita, de Piura.

Categoría 6 (Turismo): "Bioturist", de La Libertad.

Categoría 7 (Desarrollo local): "Diverchild", una aplicación para comprar entradas para eventos infantiles, de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC.

Categoría 8 (Arte y Estilo): "Design Irmaeug - Art Silk Paint", de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.


 
Top