El aumento de la temperatura, el incremento del nivel del mar, las sequías y la extinción de especies animales y vegetales son las principales consecuencias del cambio climático que afecta a millones de personas en el mundo. Para atenuar sus secuelas, diferentes países organizaron en varias oportunidades foros internacionales donde se buscaron posibles soluciones y planes estratégicos que por diversas razones no se llevaron a cabo y la tarea aún continúa pendiente.

Pero no todo está perdido ya que hay organizaciones civiles que bregan por un medio ambiente saludable, como No Planeta B una iniciativa sin fines de lucro que a través de la "U Climática 2014" tiene como meta empoderar a jóvenes universitarios contra el cambio climático.

La U Climática busca formar a los futuros líderes climáticos en el Perú por medio de una serie de conferencias donde se brindará un entrenamiento gratuito a los estudiantes de universidades públicas y privadas durante el 25 y 26 de octubre en el JW Marriot de Miraflores. Los postulantes que deseen participar deberán indicar las acciones que se comprometen a cumplir frente al cambio climático (inscríbete AQUÍ)

Con la colaboración de los universitarios, la U Climática espera lograr un acuerdo climático vinculante en la Convención Marco de las Naciones Unidas - COP20, a realizarse este año en Lima, para que se reduzcan los gases de efecto invernadero, entre otras medidas para mitigar sus efectos. 

 
Top