[Foto:Andina]

En el marco de la Ley Universitaria N° 30220, el Grupo de Trabajo encargado de desactivar a la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) dispuso el cese de las funciones de las distintas dependencias de esta organización.

La disposición engloba al Pleno de la ANR, a la Comisión de Coordinación Interuniversitaria, al Fondo Editorial, a la Oficina de Comunicaciones, a los Comités Consultivos de Desarrollo Universitario, a los Comités Especiales al CONAFU, a los Consejos Regionales Interuniversitarios y al Consejo de Asuntos Contenciosos Universitarios.

"El ejercicio de las funciones cesadas por cualquiera de estos órganos generaría responsabilidad civil, penal o administrativa", indica el comunicado.

Asimismo cesan la Dirección General de Desarrollo Académico, la Dirección General de Investigación Universitaria, la Dirección General de Calidad Universitaria, la Dirección General de Relaciones Internacionales y Cooperación, y la Dirección General de Universidad y Empresa.

El Grupo de Trabajo aclara que el Consejo Nacional para la Autorización de Funcionamiento de Universidades (CONAFU) no se encuentra autorizado a funcionar incluso antes de la entrada en vigencia de la Ley Universitaria, conforme a las sentencias del Tribunal Constitucional N° 017-2008-PI y N° 019-2011-PI.

El Ministerio de Educación señala que la ANR "contará con presupuesto únicamente para cumplir con los compromisos presupuestales ya adquiridos, quedando imposibilitado de realizar cualquier clase de compromiso presupuestal adicional".

Cabe indicar que el viceministro de Educación, Flavio Figallo, dio a conocer que la Superintendencia Nacional de Educación Superior (SUNEDU) iniciará sus funciones el 03 de diciembre, fecha en que se desactivará la ANR


 
Top