De 3123 catedráticos en la Decana de América, 523 profesores tienen más de 70 años, entre principales, asociados y auxiliares. 

El homenaje a realizarse el 07 de noviembre tiene como finalidad agradecer "a quienes de manera infatigable han participado en la formación de generaciones de profesionales, que contribuyen al desarrollo del país", expresa el rector Pedro Cotillo a través de un comunicado.

Con la nueva Ley Universitaria, los docentes mayores de 70 años no podrán enseñar salvo que pertenezcan a la categoría de extraordinarios que no deberá exceder al 10% del total de maestros (artículo 84).

Cabe señalar que en las próximas elecciones universitarias, los profesores mayores de 70 no están impedidos de postular a la Asamblea Estatutaria, según el artículo 20 del Reglamento General de Elecciones para la Asamblea Estatutaria.

Además los mismos catedráticos mayores de 70 podrán sufragar con normalidad tal como lo señaló los representantes de la ONPE al Comité Electoral Universitario Transitorio y Autónomo que hasta la fecha no convoca a elecciones a pesar de haberse cumplido el plazo de 90 días desde la promulgación de la Ley Universitaria N°30220.
 
Top