La Universidad Nacional de Trujillo es una de las ganadoras [Foto: Red Peruana de Universidades]

El Segundo Concurso de Financiamiento dirigido a universidades públicas del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE) destinó S/.6.2 millones a diez carreras de cuatro universidades.

Fueron dos modalidades. La primera "Iniciación al cambio" donde participaron 34 carreras que buscaban el financiamiento para sus planes de mejora y así obtener la ansiada acreditación. Pero solo siete carreras cumplieron los requisitos tras una ardua evaluación.

Se trata de las carreras de Educación Inicial, Educación Primaria, Enfermería e Ingeniería Industrial de la Universidad Nacional de Trujillo; Enfermería y Educación Secundaria en la especialidad de Ciencias Histórico Sociales y Geografía de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco; y Enfermería de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza, de Amazonas.

Entre S/.106,000 y S/.980,000 recibirán cada una de las carreras, las cantidades dependerán de las solicitudes que hayan realizado las universidades. El monto total asciende a 3’261,766. 

La segunda modalidad, "Camino a la excelencia", financiará los planes de mejora de carreras ya acreditadas, donde Ingeniería Industrial de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos; Ingeniería de Sistemas e Ingeniería Industrial de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco son las premiadas. 

La Decana de América obtendrá más de un millón de soles mientras que la casa de estudios de Huánuco al rededor de S/.2 millones. La suma alcanza los S/. 3’000,859.

Cabe indicar que el financiamiento se dará a través del proyecto de inversión pública Mejoramiento de la Calidad de la Educación Superior (Procalidad) suscrito entre el Banco Mundial y el Gobierno peruano.

 
Top