[Foto: CEPLAN]

Los Nobel de Economía Erick Maskin (2007) y Peter Diamond (2010) reconocieron a los jóvenes estudiantes ganadores del Concurso Nacional de Ensayo "Aporte de la Juventud al desarrollo del Perú: Visiones al 2030", organizado por el  Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES). El encuentro se desarrolló en la Casona de San Marcos.

El sanmarquino Alejandro Pérez Portocarrero logró el primer puesto en el concurso que tuvo como propósito contribuir a una visión de país en los próximos veintiséis años. Karen Guerrero Ciprian de la Pontificia Universidad Católica del Perú ocupó el segundo lugar. La Universidad San Agustín de Arequipa quedó tercera con Jesús Carpio Obando. Las menciones honrosas fueron para Juan Huamaní de la Universidad del Pacífico y para Alejandro Medina Valenzuela de San Marcos. 

En el certamen por los veinticinco años de creación de la CIES, que está auspiciado  por el Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (CEPLAN ) y el diario El Comercio, se presentaron más de 280 publicaciones donde participaron alumnos de quince universidades del país. 

Los tres ensayos finalistas se difundirán en la revista de la CIES, Economía y Sociedad, y el CEPLAN les otorgará una pasantía durante tres meses para realizar labores de investigación en su institución. Los veinticinco mejores ensayos serán publicados por el CEPLAN  en el libro Visiones de los Jóvenes del Perú: El país en el que queremos vivir al 2030.

Además en el marco del  XXV Seminario Anual CIES 2014 "Construyendo conocimiento para mejoras políticas", la Decana de América condecoró  a los Premios Nobel con la máxima distinción académica, el grado de Doctor Honoris Causa, por sus aportes en el campo de la economía mundial como la reducción del desempleo y la ejecución de políticas de seguridad social orientadas a la búsqueda del bienestar social.

[Foto: UNMSM]
 
Top