[Foto: Joao Velásquez]


Alrededor de las cuatro de la tarde en la universidad San Marcos, los alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas se percataron de la presencia de un ladrón en la biblioteca del sótano. Un sujeto de aproximadamente 25 años intentó llevarse una mochila de un estudiante y la laptop de una universitaria.

Los sanmarquinos dieron aviso a los miembros de seguridad y pudieron atrapar al malhechor que fue llevado a la caseta de la puerta de ingreso N° 3. Cuando los vigilantes le pidieron que se identificara con su DNI, el inculpado se resistió a presentar sus documentos.

Posteriormente lo condujeron al tercer piso de la facultad de Ciencias Económicas donde había ocultado la mochila. En ese instante, los alumnos enardecidos aprovecharon para golpearlo. Luego se le regresó a la casilla.

Los estudiantes golpearon al ladrón cuando era llevado a la caseta [Foto: Twitter @MarthaRosa97]

Los estudiantes impidieron que el denunciado por hurto salga del campus universitario a pesar de que la policía ya se encontraba en el lugar. Seguidamente quisieron lincharlo, como en una anterior ocasión cuando un agente de inteligencia encubierto disparó dentro de la casa de estudios, los alumnos lo pasearon por las diferentes facultades.

En las puertas de ingreso, cualquiera puede pasar sin necesidad de registrarse. Los agentes de seguridad, conocidos como "azules", no revisan ni los carnés ni los DNI. En estas condiciones, dan pase libre a cualquier persona ajena a la universidad que pueda traer armas punzocortantes.

Cabe indicar que en los últimos años, la Decana de América atraviesa por una etapa de inseguridad que las autoridades poco o nada hacen para evitarla. El 2013 robaron a mano armada a dos estudiantes de Arte cerca al estadio. A inicios de este año unos alumnos de la carrera de Biología fueron asaltados con una pistola en el jardín botánico.

El sujeto no se quiso identificar y permaneció al interior del puesto de vigilancia [Foto: Joao Velásquez]



 
Top