[Foto: ONPE]

Más de 13 mil electores, entre estudiantes y docentes de la Universidad Nacional del Callao (UNAC) acudieron a votar para elegir a sus representantes en la Asamblea Estatutaria, en cumplimiento de la nueva Ley Universitaria.

El Comité Electoral Universitario de la casa de estudios contó con la asistencia técnica de la ONPE que garantiza la transparencia del proceso electoral.

Este 13 de noviembre compitieron dos listas de alumnos: "Pasión UNAC" y "Estudiantes por el Cambio" donde ganó la segunda opción con una diferencia de 3514 votos; y tres listas de docentes: "Excelencia", "Renovación" y  "Calidad y cambio" que quedaron primera, segunda y tercera respectivamente.

La Asamblea Estatutaria tendrá que redactar y aprobar el Estatuto de la Universidad, además establecerá el cronograma de elección de las nuevas autoridades. Estará conformada por 36 miembros: 12 profesores principales, 8 profesores asociados, 4 profesores auxiliares y 12 estudiantes.

En la UNAC están matriculados 13,025 alumnos en Pregrado y 250 en Postgrado. Asimismo enseñan 134 docentes principales, 242 docentes asociados y 134 auxiliares.

 
Top