"Leones de San Marcos" es finalista en el AIG Rugby Awards 2014.




El equipo de rugby de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos es uno de los seis finalistas del "AIG Rugby Awards 2014" que premiará con 25 mil dólares a la agrupación que desarrolle un destacado concepto de seguridad en este deporte de contacto.

Los seis finalistas fueron seleccionados por un jurado integrado por los jugadores leyenda del All Blacks. Ahora se encuentran en la tercera etapa donde el público decidirá con su voto quien se decidirá al triunfador.


El concurso está organizado por uno de los mejores equipos de rugby a nivel mundial, el All Blacks, y auspiciado por American International Group (AIG), empresa estadounidense especializada en seguros y servicios financieros que tiene presencia en más de 130 países.


En el siguiente video pueden notar los cuidados que tienen para jugar sin ningún contratiempo. Puedes apoyar a la representación peruana votando AQUÍ


Previamente los leones ganaron en la categoría regional del "AIG Safe Rugby" y se adjudicaron 5 mil dólares. 

El conjunto de Los Leones de San Marcos fue fundado el 4 de noviembre de 2011. Participan en campeonatos de 15 y 7 jugadores. Cuentan tanto con selección masculina como selección femenina. A la fecha tiene 33 miembros inscritos ante la Federación Peruana de Rugby.

Cabe indicar que en la reciente Universiada 2014, realizada en Cusco, los deportistas sanmarquinos obtuvieron la medalla de bronce en el torneo de "Rugby Seven".




 
Top