Una vez finalizado el proceso de matrícula del ciclo 2015-1 el Comité Electoral Universitario Transitorio y Autónomo (CEUTA) de la Decana de América convocará a elecciones de Asamblea Estatutaria. Así lo dio a conocer mediante un comunicado en su página web.

La demora de la implementación de la Ley Universitaria N°30220 en San Marcos se debe, según los miembros del Comité, a que el Rectorado recién aprobó el Presupuesto de Gastos Operativos para el sufragio el 02 de diciembre mediante la Resolución Rectoral N°05735-R-14.

Entre el 10 de marzo y el 17 de abril se llevará a cabo el proceso de matrícula para el periodo lectivo 2015-1 tal como indica el cronograma de actividades académicas para el siguiente año.

De esta manera, la elección de los miembros de la Asamblea Estatutaria se llevará a cabo en el mes de mayo y contará con la asistencia técnica de la ONPE. Para entonces el rector Pedro Cotillo cumplirá cuatro años en el cargo.

Cabe decir que el 20 de octubre la ONPE le aclaró unas dudas al rector respecto a la asistencia técnica que brindará a las elecciones: Capacitación a los actores electorales; elaboración de materiales de capacitación y difusión; dictado de recomendaciones para el acondicionamiento de locales; diseño, impresión, ensamblaje y despliegue de los materiales electorales de votación; asesoría a los miembros de mesa durante la jornada electoral; cómputo de los resultados; digitalización de las actas; y publicación en la web, con la finalidad de asegurar la transparencia de la elección.

La futura Asamblea Estatutaria tendrá que redactar y aprobar el Estatuto de la Universidad, además establecerá el cronograma de elección de las nuevas autoridades (rector y vicerrectores). Estará conformada por 36 miembros: 12 profesores principales, 8 profesores asociados, 4 profesores auxiliares y 12 estudiantes.
 
Top