División masculina de los leones sanmarquinos

El equipo de rubgy de la universidad San Marcos obtuvo el primer lugar en la competencia internacional "AIG Safety Rugby Awards 2014".

Tras una etapa de votación donde participaron seis finalistas los Leones de San Marcos recibieron la mayor cantidad de votos del público en la página web del auspiciador  American International Group (AIG).

De esta manera, el mejor cuadro de rugby del mundo, los All Blacks, premiarán al conjunto sanmarquino con 25 mil dólares americanos para que los inviertan en su equipamiento deportivo.

La agrupación de los Leones fue fundada en el 2011. Actualmente cuentan con tres divisiones: División Masculina, División Femenina y División FEDUP. "En la División Masculina tenemos a 35 miembros inscritos y en la División Femenina, tenemos a 14 inscritas ante la Federación Peruana de Rugby. Ambas Divisiones participamos del Campeonato Metropolitano de Rugby 2014 "Copa de la Amistad Pilsen Callao" a En la División FEDUP tenemos a 15 jugadores que son parte también de la División Masculina. Adicional a todo ello, tenemos mucha gente que siempre nos da apoyo como familiares y amigos", detalla William Fernández que es jugador y asesor del club.


División femenina de los leones

La universidad solo apoya a la División FEDUP con equipos de protección y uniformes, "por ser estudiantes universitarios matriculados este año", explica Fernández.  "Nunca nos han dado dinero, pero a todos, es de nuestra fundación, nos da un lugar donde entrenar y jugar y en el pasado nos ha apoyado con ambulancia y paramédicos", agrega. Ahora con este premio de la AIG espera que las autoridades también patrocinen a las demás divisiones. 

"Como equipo de rugby queremos mencionar que nada de lo que hemos ido logrando lo hemos hecho solos. Tras de nosotros estan todos nuestros familiares y amigos y los que nos apoyan, como la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en su momento Kind Nutraceuticos; SANOFI, a traves de su marca IcyHot; RedBull en el Perú, y finalmente y muy en especial a ANA TERESA GUITIERREZ HONORIO, con sus marcas Dpilat y Ana T Gutiérrez Photograher & Make up Artist, quien nos apoya un montón y compró los uniformes del año pasado y finalmente "Nuevos Acuerdos" Centro de Conciliación Extrajudicial", se muestra agradecido quien con mucha convicción se inscribió en el concurso.

Luego de tres años de intensa labor los Leones de la Decana de América cosecharon los siguientes triunfos:
  • Campeón del Torneo Apertura 2012 del Campeonato Metropolitano de Rugby / División Pre-Intermedia 2012.
  • SubCampeón de los Juegos Deportivos Universitarios Nacionales Trujillo 2012.
  • Subcampeón Nacional 2012 Campeonato Metropolitano de Rugby / División Pre-Intermedia
  • Campeón Copa Perú 2012 - Categoría Pre-Intermedia.
  • Subcampeón Nacional 2013 Campeonato Metropolitano de Rugby / División Desarollo.
  • Medalla de Bronce en la 21º Universiada CUSCO 2014.
División FEDUP


 
Top