[Foto: Jhon Rojas]

Cientos de estudiantes de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) marcharon esta mañana por las diferentes calles de Lima para exigir justicia por la muerte de José Armando Miranda Bellido, alumno del noveno ciclo de la carrera de Ingeniería Estadística, que fue atropellado por el suboficial del Ejercito Jesús Albino Jeri Pillaca que se encontraba en estado de ebriedad.

La concentración empezó a las ocho de la mañana en frontis de la UNI. Posteriormente se dirigieron con banderolas y pancartas por la avenida Túpac Amaru hacia el cuartel Hoyos Rubio en el Rímac donde gritaban asesino al militar, que tras arrollar a José Miranda intentó huir pero fue atrapado por los amigos del joven de veintidos años.

Los estudiantes protestan al frente del cuartel Hoyos Rubio [Foto: Yoshman Valverde]

Una vez más la solidaridad unió a la comunidad universitaria ante esta tragedia. Ya que a la protesta se sumaron los alumnos de San Marcos y de la Villarreal. La indignación los llevó hasta la sede del Ministerio Público, ubicada en la avenida Abancay, para denunciar al fiscal Humberto Valente Ruiz Peralta que dejó en libertad a Jesús Jeri porque consideró que las lesiones que sufrió el estudiante de la UNI "no eran graves".

Militar Jesús Jerí que en estado de ebriedad atropelló al estudiante José Miranda

Ante las medidas de presión de los universitarios, la Oficina de Imagen Institucional del Ministerio Público dio a conocer que la Oficina de Control Interno iniciará una investigación al fiscal Humberto Ruiz, titular de la 39º Fiscalía Provincial de Lima "al no solicitar que se imponga la prisión preventiva para Jesús Jerí Pillaca".

Para mañana a las doce y treinta de la tarde se tiene programada la despedida de José de su alma máter. Su féretro será trasladado al pabellón central de la UNI. Y a las dos de la tarde será la salida al cementerio Campo Fe de Huachipa.

Amigos y compañeros de José realizaron una vigilia el jueves 04 de diciembre. El estudiante falleció tras cinco días de agonía al no resistir las fracturas en la clínica Jesús del Norte de Independencia

La pérdida de José Armando Miranda Bellido no solo afecta a su familia y a su universidad sino también  al país  puesto que se frustró un proyecto de vida que pudo contribuir tanto académica como profesionalmente al desarrollo de nuestra sociedad. #QueNoQuedeImpune

"La UNI está de duelo... tu muerte no quedará impune", se despide Abraham, amigo de José

 
Top