El congresista Daniel Mora fue relevado de la Presidencia de la Comisión de Educación. El parlamentario de Perú Posible acusó al rector de San Marcos de presionar a Alejandro Toledo para que lo sacara de dicha comisión. 

“Hace una semana salió un comunicado de la Asociación de Rectores, que preside Cotillo, donde le daba un ultimátum a Toledo para que yo saliera de la presidencia de la Comisión de Educación, aduciendo una serie de cosas incorrectas, y ayer sin terminar el período legislativo me relevaron de la Comisión, reemplazándome por el congresista Crisólogo”, denunció Mora en Radio Nacional del Perú.

¿Por qué Alejandro Toledo cedería ante Cotillo?, ¿qué favores le debería el expresidente al rector "rebelde"?, ¿qué coincidencias habría entre Toledo y Cotillo? 

"El presidente de Perú Posible, Alejandro Toledo, es un gran amigo mío; él es Doctor Honoris Causa de San Marcos. Es más, con Toledo conversamos para tramitar el expediente de Doctor Honoris Causa de su esposa, Eliane Karp, por eso cuando Eliane me saluda, me dice “mi rector favorito”, respondería con total desparpajo el rector Cotillo en una entrevista al diario Correo en julio del 2015.

Últimamente Alejandro Toledo se ha mostrado en contra de la Ley Universitaria 30220 en RPP, al igual que Pedro Cotillo, puesto que según él se viola la autoridad académica y la libertad académica. Además se mostró a favor de la denominada "Ley Cotillo" que buscaba favorecer a nueve rectores que desacatan la máxima ley de educación universitaria. 

Alejandro Toledo recibe el Doctor Honoris Causa de parte del rector Luis Izquierdo en el 2009 [Foto: UNMSM]

Recordemos que tanto Alejandro Toledo como su esposa Eliane Karp fueron distinguidos por la Decana de América con el Doctor Honoris Causa en las gestiones de Luis Izquierdo (2009) y Pedro Cotillo (2011), respectivamente. Ambos rectores pertenecen al mismo grupo de docentes, Frente Unido San Marcos (FUSM), que hace y deshace en la Cuatricentenaria desde el 2006.

Eliane Karpa recibe el Doctor Honoris Causa de parte del rector Pedro Cotillo en el 2011 [Foto: UNMSM]

¿Conflicto de intereses?, ¿dónde?
 
Top