Los votos nulos y blancos sumaron más del 69% en las elecciones de Asamblea Universitaria del 27 de octubre, en la Decana de América. El Comité Electoral ha declarado la nulidad de dicho proceso de acuerdo al Reglamento Electoral. La agrupación Súmate había postulado como única lista.


El artículo 69 inciso b del Reglamento Electoral señala que en caso de que los votos nulos y blancos superen las 2/3 de los votos emitidos se declarará la nulidad parcial o total del sufragio. En ese sentido, el presidente del Comité Electoral Rommel Plasencia Soto dio a conocer una nueva convocatoria a elecciones de Asamblea Universitaria. 

El anuncio se hizo durante la entrega de credenciales a los nuevos representantes estudiantiles, del Consejo Universitario y de los Consejos de Facultades, realizado el 6 de noviembre en el auditorio Rosa Alarco Larrabure de la Biblioteca Central Pedro Zulen. 

Los comicios complementarios están programados para el 15 de diciembre. También habrá elecciones para los Consejos de las Facultades de Química y Química, y de Ciencias Contables.

Las elecciones de cogobierno son virtuales y no presenciales. Además cuenta con la asistencia técnica de la Oficina Nacional de Procesos Electorales.


Imagen inicial: UNMSM
 
Top